domingo, 27 de enero de 2013

Efecto Invernadero



EFECTO INVERNADERO



Se llama efecto invernadero al fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está acentuando en la tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad económica humana.

Este fenómeno evita que la energía del sol recibida constantemente por la tierra vuelva inmediatamente al espacio produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.

 

Se podría decir que el efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener una temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energía que proviene del sol. El aumento de la concentración de dióxido de carbono (CO2) proveniente del uso de combustibles fósiles ha provocado la intensificación del fenómeno invernadero. Principales gases: Dióxido de carbono/ CO2.

Es así como el efecto produce:

Grandes cambios en el clima a nivel mundial.
El deshielo de los casquetes polares lo que provocaría el aumento del nivel del mar.
Las temperaturas regionales y los regímenes de lluvia también sufren alteraciones, lo que afecta negativamente ala agricultura.
Aumento de la desertificación.
Cambios en las estaciones, lo que afectará a la migración de las aves, a la reproducción de los seres vivos etc.


Bibliografía:

Pntic. (2012). El Efecto Invernadero extraído el 26 de Enero de 2013 desde:
http://exterior.pntic.mec.es/pvec0002/e_invernadero.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario