lunes, 14 de enero de 2013

Ecoturismo en Ecuador



ECOTURISMO EN ECUADOR



Turismo manejado responsablemente puede ser una fuerza positiva para la conservación del ambiente y mejoramiento sustentable a la calidad de la vida local. También el eco-turismo es una manera muy divertida para que sus vacaciones hacen una diferencia por lo mejor en esta zona linda.
Nuestro país Ecuador, así como posee una gran cantidad de lugares naturales para ser visitados también cuenta con una variedad de proyectos agroturismos que le permiten tomar un gran impulso hacia el desarrollo. Se considera ecoturismo a la modalidad turística ejercida por personas naturales, jurídicas o comunidades legalmente reconocidas, previamente calificadas para tal efecto, a través de una serie determinada de actividades turísticas, en áreas naturales, que correspondan o no al Sistema Nacional de Áreas Protegidas, con el objeto de conocer la cultura de las comunidades locales afincadas en ellas y la historia natural del ambiente que las rodea. Dichas actividades se ejercerán con las precauciones necesarias para no alterar la integridad de los ecosistemas ni la cultura local y deberán generar oportunidades económicas que permiten la conservación de dichas áreas y el desarrollo de las comunidades locales, a través de un compromiso compartido entre las comunidades, las personas naturales o jurídicas privadas involucradas, los visitantes y el Estado. 

Promover el correcto desarrollo del ecoturismo dentro del país, con el fin de preservar los recursos tanto naturales como culturales, fortaleciendo a las entidades públicas y privadas y favoreciendo la comercialización del país como un destino ecoturístico.

El Ecuador es un país diverso y lleno de oportunidades para desarrollarse en el ecoturismo, lo ideal sería que todos como ciudadanos consientes contribuyamos al cuidado y avance de todos aquellos sitios en los que se puede encontrar una fuente de ayuda para todos siempre y cuando esta no perjudique al ecosistema.


Bibliografía:

EcoTurismo. (2012). Ecuador Ecoturismo extraído el 13 de Enero de 2013 desde:
http://www.progresoverde.org/ecoturismo.html

Fundacion Ambiente y Sociedad Ministerio de Turismo. (2012). Ecoturismo del Ecuador extraído el 13 de Enero de 2013 desde:
http://www.gstalliance.net/ecuador/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=26&Itemid=207

3 comentarios:

  1. Muy interesante contenido, ya que al encontrarnos en un país mega diverso nos encontramos con paisajes como este y con infinidad de especies. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Nuestro país tiene varia diversidad y que mejor que conocerlo e informarnos por medio de este blog, enriquece el conocimiento de los ecuatorianos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información es proporcionada, así podemos continuar ayudando para mantener bien el medio ambiente.

    ResponderEliminar