lunes, 7 de enero de 2013

Día de los Animales



4 DE OCTUBRE DÍA DE LOS ANIMALES


El Día del animal o Día Mundial de los Animales se celebra cada año el 4 de octubre, día de la festividad de San Francisco de Asís. En esta fecha, se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas, y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los Animales independientes en parques y campos refugios de animales realizan eventos para recaudar fondos y días abiertos, grupos de vida salvaje organizan exposiciones de información, escuelas toman proyectos de trabajo relacionados con los animales e individuos, y grupos de amigos, o compañeros de trabajo, donan a beneficencias de animales, o se comprometen a patrocinar a un refugio animal.
 
El 4 de octubre fue declarado Día Mundial de los Animales en 1929, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal y fue en 1980 cuando el Papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís como Patrono de los Animales y de los Ecologistas cuando esta celebración tomó más auge a nivel mundial. Este día es para pensar en aquellos seres que acompañan nuestras vidas y muchas veces llenan de alegría nuestros días, aunque a veces sean olvidados.
 
El propósito también es recordar la importancia de las otras especies animales que comparte el planeta, quienes a veces son víctimas de egoísmo y crueldad de la humanidad.
 
A través de la educación y la difusión de las actividades de los defensores de los animales, se intenta crear una nueva cultura del respeto y sensibilidad, en la cual afortunadamente cada vez más gente se suma e intenta en la medida de sus posibilidades hacer de este mundo un sitio más justo para todos los seres humanos, pues todos merecemos respeto incluido los animales.


Bibliografía:
 
MacotAmigas. (2012). Día Mundial del Animal extraído el 31 de Diciembre de 2012 desde:

World Animal Day. (2012). Animal Day, extraído el 31 de Diciembre de 2012 desde:
http://www.worldanimalday.co.uk/

1 comentario:

  1. Uno de los días que mayor importacia deberían tenre, me parece interesante que se de el enfoque que se merecen a todos los seres vivos, en especial a los animales, por su cercanía con el hombre. Es importante crear una cultura de respeto para estos seres vivos que en nuestro país aún no se desarrolla, pero en otros países el respeto es evidente. Muy buen tema.

    ResponderEliminar