viernes, 14 de diciembre de 2012

El Maltrato de Animales


EL MALTRATO DE ANIMALES


A continuación daremos a conocer que en la sociedad la violencia tal vez empieza por casa, maltratando a sus animales silenciosamente, la tarea es educar a los niños desde pequeños puesto que esta violencia que manifiestan hoy en los animales puede ser muy peligrosa cuando crezcan, ya que pueden llegar a maltratar hasta los de su misma especie. El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.
Podemos catalogar los maltratos en directos e indirectos, los directos serian los maltratos intencionales como la tortura, mutilación o en conclusión un asesinato malicioso del animal, y los indirectos por la negligencia de los cuidados básicos que el animal necesita, provisión de alimentos, de refugio y de una atención veterinaria adecuada. Las personas pareciera que no saben que los animales son seres sensibles, capaces de experimentar sufrimiento, dolor y estrés. Hay personas que se sienten tan inferiores a otras que necesitan demostrar lo contrario desquitando su ira en los animales, puesto que ellos tienen una condición de inferioridad en la sociedad.

El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad. Los animales no son iguales que los hombres y, por lo tanto, no deben ser tratados como tales. Sin embargo, esto de ninguna manera implica que el hombre tiene derecho a maltratar a los animales, sino que debe cumplir su función de guardián a fin de que todas las partes de la jerarquía del universo coexistan libres de males. Por lo tanto, aun la teoría más tradicional que sostiene la supremacía del hombre sobre los animales, requiere la provisión de un trato adecuado y humanitario hacia ellos.
Lastimosamente en nuestro país aun no existen leyes que respalden a los animales como ya existen en otros países, pero los seguidores de justicia están en busca de apoyo para establecer leyes y sanciones concretas contra el maltrato animal. De igual manera debes tomar conciencia que todos los seres vivos tienen derecho a una vida digna, en el caso de animales debemos pensar que cada uno de ellos debe estar en un lugar adecuado y también merece respeto. Las personas como seres superiores debemos pensar antes de maltratar a un animal inocente.


Bibliografía:

PAE. (2012). Protección Animal Ecuador, Maltrato Animal extraído el 12 de Diciembre de 2012 desde:

No hay comentarios:

Publicar un comentario